martes, 23 de octubre de 2007

PROGRAMACIÓN del 24 al 28 de octubre

MIÉRCOLES 24 >> 22 hs
CORTOS DE CINE
Paraíso + San Nicolás del Peladero + varios
Cortos seleccionados por Humberto Padrón, director de cine, que continuará deleitándonos cada miércoles con curiosidades del séptimo arte, cubanas e internacionales.

JUEVES 25 >> 22,30 hs
En concierto
RAÚL TORRES
"Sin duda lo mejor de su generación en Cuba. Su voz, de estilo personalísimo, su música, al lado de la vanguardia musical del continente, sus imágenes y sus textos en general, conforman a uno de los artistas jóvenes más sólidos del panorama cubano actual." Pablo Milanés

VIERNES 26 >> 22,30 hs
Música en directo con
MUNDI y su grupo

SÁBADO 27 >> 19,30 hs
TARDE DE CINE
Continuamos nuestra programación de cine cubano en pantalla grande con la película
MÁS VAMPIROS EN LA HABANA
de Juan Padrón
En 1923 el científico Von Drácula inventó el Vampisol, una bebida que permitía a los vampiros vivir al sol.
La Capa Nostra y el Grupo Vampiro Europeo se enfrentan en la Habana para controlar el Vampisol, pero Pepe, el sobrino de Von Drácula, cantó la fórmula del Vampisol gratis por la Radio Vampiro Internacional.
Ahora Pepe debe enfrentarse a los vampiros nazis, que usan el Vampisol más poderoso: El Vampiyaba.


SÁBADO 27 >> 22,30 hs
Música en directo con
EMILIO IBÁÑEZ y sus CONTROVERSIAS
Dentro del punto guajiro en la parte cantable está la CONTROVERSIA, donde dos poetas se enfrascan en un duelo poético cantado para ver quien conforma la mejor décima rimada. Buena música e improvisación a raudales.

DOMINGO 28 >> 18 hs
BUFETT
de comida cubana y más

1 comentario:

Anónimo dijo...

Refugio cubano en pleno centro de Madrid. Así veo yo " De palo pa´rumba" un pequeño local en el que cubanos de nacimiento y otros tan sólo de corazón nos mezclamos a ultima hora del día para encontrar allí nuestro oasis particular de arte y humanidad. Conciertos, proyecciones de cortos, mojitos, comidas,sonrisas,amigos,caras conocidas,caras por conocer...es tan sólo el principio de una larga lista de cosas que este local te puede ofrecer y ayer fue la noche de Raul Torres. Para todos aquellos que no le conozcais podría deciros que es un gran cantautor (con lo que odio esa palabra) cubano que bla,bla,bla...pero no os estaría diciéndo nada porque, a fin de cuentas, no le estariais escuchando. Y a los que ya le conoceis...¿qué puedo deciros?. Simplemente Raulito. Con su chistera sobre sus rastas;su ingenio en la cabeza y su arma entre las manos (su guitarra malpensados),disparó poesía a media noche.Y entiendo que su inglés no se entienda.Y entiendo que su "cubano",a veces, tampoco,pero hay un lenguaje universal que es el respeto y la educación, que no entiende ni de países, ni de idiomas ni de personas, o al menos eso pensaba hasta anoche cuando un grupo de extranjeros (evitemos nacionalismos) con los mofletes rosados ,como si de pasar el día en Varadero vinieran, montaron su particular reunión de antiguos alumnos de la facultad olvidando que no estaban en el salón de la casa de alguno de ellos sino en un sitio público. Y hubo aguante por parte del público. Y hubo aguante por parte del artista.Pero todo tiene un límite y ellos lo sobrepasaron con mucho. De una forma directa, educada,elegante y concisa el demonio de Raúl se despertó y habló para pedir, simplemente, silencio. Supongo que indignados, no aguantaron y se fueron y es que una cosa es cierta, De palo pa Rumba no quiere a quién no le quiere...