miércoles, 15 de agosto de 2007

RAUL TORRES en concierto > viernes 22 hs

"Sin duda lo mejor de su generación en Cuba. Su voz, de estilo personalísimo, su música, al lado de la vanguardia musical del continente, sus imágenes y sus textos en general, conforman a uno de los artistas jóvenes más sólidos del panorama cubano actual." Pablo Milanés

Raúl Torres es oriundo de Bayamo (Cuba). Está influenciado por la poesía matancera, de Matanzas, lugar donde se le reconoce artísticamente desde muy niño y donde recibe numerosos premios en festivales escolares donde participa presentándose en grupos de teatro y música, tanto en enseñanza media, como en la superior.


Ha compuesto temas para Pablo Milanés, Ana Belén, Xiomara Laugart; Simone, Alba Molina,SPS(las azafatas de crónicas marcianas, ultimo disco), Alejandra Botto, Los Van Van y Mal de amores, entre otros.

Actualmente, acaba de terminar su disco Maqueta de Platino, grabado y ejecutado casi íntegramente por él y con la participación de algunos de sus amigos músicos invitados que quisieron participar de manera desinteresada; el CD fue grabado en su estudio home y mezclado en diferentes estudios que ha ido consiguiendo con esfuerzo, en el mismo incluye canciones de corte social y sus acostumbradas baladas rock románticas. Al menos, una vez al mes actúa en salas de la capital para no olvidar el calor que la gente le brinda cuando sube a un escenario.


www.raultorres.sitio.net

No hay comentarios: